martes, 28 de febrero de 2017

Pero idiotas...

video

Es tan triste que es real

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo aunque seguro que algo ahí mi visión optimista me hace ver el mundo desde otra perspectiva; no digo que no haya gente que va a sus cosas y ni se preocupan de los demás, pero si buscamos también existen esas personas altruistas y generosas que ceden el asiento en el autobús, que se detienen a ver una puesta de sol, que ayudan a cruzar la calle, o ayudan a alguien con la compra; muchas situaciones y gestos sencillos que aún nos permitan tener fe en la humanidad y confianza de que no todo es tan negativo. Pero está bien exagerarlo hasta ese punto para que nos percatemos de que podría suceder y no es algo que esté muy lejano. Gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      No te falta razón en lo que dices, y es porque la tienes. Es verdad que tendemos a quedarnos en el extremo más exagerado, y este video es una muestra muy buena de ella. A veces he oído a algunas personas comentar que la gente tiende a ver el mundo desde la pantalla de su dispositivo, he oído casos de personas que en vez de hablar se mandan los mensajes a través del teléfono estando al lado o muy cerca el uno del otro... Y pensamos que esa será la tendencia. Pero sin embargo, olvidamos en montón de gente altruista que hay, a esos voluntarios que dan abrigo y una bebida caliente a los mendigos en las noches de invierno, a esas personas maravillosas que donan sangre para cuando sea necesario y al montón de gente que pasea por el malecón cada tarde viendo las puestas de sol... Vale que antes de la llegada de la superconexión el peligro de idiotizarse era más borroso y ahora parece más real, y es habitual ver (hoy yo mismo lo he visto) en una mesa de café a cuatro personas y cada una mirando su teléfono. Pero son casos concretos y no creo que el mundo llegue al extremo de aislarse, el contacto humano es el elixir del alma y seguirá siendo así en el futuro, a pesar de todo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras y que tengas una noche tan bonita como tú.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo lo primero parece que mi mente estaba en otro lugar "algo hay" (errar es de humanos ja ja ja) y bueno ya veo que a pesar de que tu amigo el pesimismo te visita de vez en cuando, veo que en esta ocasión estamos más o menos de acuerdo. Y sí siempre hay casos que te reconcilian con el ser humano y las posibilidades de lo que podríamos alcanzar solo con un pequeño esfuerzo y pensamientos positivos. Gracias :)

      Eliminar
    3. Hola princesa :)

      Claro que es humano, y con esta escritura mecanizada y quizá demasiado rápida, puede incluso llegar a ser normal. Y lo importante es que te he entendido a la perfección :)

      Igual que se puede hacer videos mostrando una tendencia del ser humano hacia la "idiotización", también existen videos que muestran la otra cara, la de cosas buenas y esperanzadoras que puede hacer. Y aunque considero que el video tampoco está muy lejos de la realidad, que hoy en día hay personas así, que estoy cansado de salir a pasear y encontrarme a grupos de personas sentados en una mesa cada uno a lo suyo, también estoy convencido que en otras partes del mundo, donde yo no puedo verlo, hay personas ofreciendo una mano al necesitado y calor al alma rota. Y todo hay que tenerlo en cuenta.

      Gracias por este intercambio de opiniones siempre interesante y como siempre, por darle a este lugar tu luz y tu magia. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos :)

      Eliminar