viernes, 3 de marzo de 2017

Lo único que pido.

No vayas a creer, Jane, que anhelaba la perfección ni intelectual ni física. Lo único que pedía era una afinidad conmigo...


Edward Rochester a Jane Eyre.

Jane Eyre, Charlotte Brontë 1847.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo sí la verdad que Rochester no pedía demasiado, afinidad, iguales o distintos supongo que mientras se coincida en lo esencial, lo demás tampoco importa demasiado, aunque creo que sí es importante tener cosas en común. Gracias por compartir esta cita que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Yo es que creo que la afinidad forma parte de esa esencialidad que comentas. Porque en esa afinidad se pueden encontrar las bases para compartir los momentos. Con respecto al libro, Edward incidía en lo que cambió su vida desde que Jane Eyre llegó a Thornfield Hall. Y hacía hincapié en esas afinidades que a él lo llenaban de vida y que hizo que se enamorara de ella, hasta el punto de esperarla el tiempo necesario.

      Y yo estoy muy de acuerdo con esa cita. Y añado además que la perfección es muy relativa, pues lo que yo considero perfecto puede ser algo banal para otra persona. Y no dudo que en esa afinidad, nacen esos momentos perfectos que a fin de cuentas le dan sentido a la vida. La perfección intelectual se me antoja imposible y la física, variable. La anímica es la que puede ser que una historia perdure.

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras preciosa. Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar
    2. Hola Juanjo me ha gustado ese matiz que has añadido a la palabra perfección, visto desde ese ángulo cualquier cosa puede ser perfecta :) feliz sábado.

      Eliminar
    3. Hola princesa :)

      Yo considero que cualquier detalle por nimio que sea puede ser perfecto. Solo necesita hacerme vibrar y conmoverme para considerarlo así. De ahí que me parezca tan acertada la cita de Edward Rochester, ya que no considero que los atributos exuberantes sean portadores del equilibrio. Sin embargo, una conversación al mismo nivel que tú, que te llene y que te haga compartir conocimientos y pareceres, son ingredientes en mi caso, para fabricar momentos perfectos.

      Sí, princesa, cualquier cosa puede ser perfecta si se mira con los ojos adecuados y con la voluntad adecuada. Estoy convencido de ello :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos :)

      Eliminar