martes, 7 de marzo de 2017

No pensaremos de la misma manera.

Y si tiende usted a despreciar lo cotidiano, el valor de las cosas pequeñas, será mejor que se busque algún socorro más eficaz que el mío.


St John a Jane Eyre.

Jane Eyre, Charlotte Brontë, 1847

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo St John me parece que vive en otra realidad :) y sobre lo de pensar de la misma manera a veces viene bien tener opiniones diferentes :) disfruta del martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Sin duda. Vive en otra realidad propia de los fanáticos y que muestra lo cerrada que puede ser la mente de alguien así. La diversidad de opiniones es enriquecedora ya que muestra variedades que hasta un momento cualquiera son desconocidas pero que quién sabe si puede cambiar nuestra percepción del mundo y hacer de la vida algo más dulce y hermoso.

      Sin embargo, lo que me llamó la atención de este fragmento de conversación entre St John y Jane Eyre fue la mención a las cosas sencillas y pequeñas. Yo defiendo mucho el valor de lo pequeño y sinceramente creo que encierra lo más grande. Que vale, que una noche en un jacuzzi lleno de burbujas en un hotel doscientas estrellas puede estar genial, pero también creo que es mágico sentarme contigo en un escalón una noche clara y charlas sobre cómo ha ido el día o leer algo que se haya escrito. Evidentemente St John no tenía ningún motivo para pensar que Jane Eyre podía ser ostentosa de la vida placentera y lujosa, supongo que quería ponerla a prueba y comprobar si tenía la paciencia necesaria y el estoicismo necesario para soportar a alguien tan insoportable como el propio St John y su fanatismo religioso, pero esa mención a las cosas pequeñas me gustó y cogí la cita prestada para ponerla aquí.

      He disfrutado del martes :). Y ojalá que para ti haya sido todo lo bonito que te mereces y que tu noche sea más bonita todavía :)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo sí que es cierto que a veces hablando con otras personas que no piensan igual que tú te ayuda para cambiar la percepción que tenías de algunas cosas y yo creo que eso ayuda a crecer y mejorar como persona. Y sí las cosas sencillas están al alcance de cualquiera así que no hay razón para no poder sorprender a las personas que te rodean con pequeños detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Si la conversación transcurre dentro de un respeto y tolerancia que debe ser lo normal en una conversación, dos puntos de vista diferentes supone una ampliación de un campo de miras que seguro que enriquece. No sería la primera vez que no aprovechamos una idea simplemente porque no habíamos reparado en ella y al mencionarla la otra parte, caemos en la cuenta de que a pesar de no haberla contemplado, puede ser una opción interesante para nuestro presente.

      Por otro lado, las cosas pequeñas están más al alcance de la mano que otra cualquiera. Y puede ser igual de gratificante y enriquecedor que una más ostentosa. Y cuesta muy poco, solo es cuestión de querer hacer y poner movimiento para que, en el momento exacto, surja esa diferencia que acabe por darle sentido al día y regale una rotura en la rutina que hacen ver los días venideros desde otro prisma más ilusionante. Además de que siempre encierra el mensaje de que de entre todo lo que se puede hacer con el tiempo, mi elección ha sido hacer algo para ti y en mi opinión, eso tiene mucho valor :)

      Gracias princesa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos :)

      Eliminar