sábado, 4 de marzo de 2017

Nunca


Es de las pocas veces que la palabra nunca no me parece imposible.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo depende del contexto en el que utilicemos la palabra pueden tomar un significado u otro. Y sobre lo de que no se pase de moda pues sí estaría bien que esos valores fueran más tenidos en cuenta que muchos de los que imperan en el momento en nuestra sociedad. Gracias por la reflexión, y espero que estés disfrutando del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa bonita :)

      Claro. Estoy de acuerdo que depende del contexto en el que utilicemos esa palabra. Por mi experiencia te puedo decir que la he oído más veces de las que me gustaría y que luego, su significado ha quedado en entredicho. Y si vamos a un extremo un tanto radical, lo que dice la imagen que vi por la web y que me llamó la atención también puede ser interpretable. Realmente no sabemos si el conjunto de las personas admira los valores que se resaltan en la fotografía. Personalmente he vivido situaciones en las que un cúmulo de palabras bonitas y sinceras solo han provocado risas y desprecio. Inmediatamente elimino la cercanía de esa persona de mi manera de ver las cosas. Y estoy seguro que habrá quien considere que los buenos modales y la educación están sobrevalorados. Aunque no puedo entender los motivos, tampoco me sorprende tanto que sea así. La imagen para mí esconde una gran verdad y decir nunca en un caso así no me cuesta y no me produce un temor de estar desafiando a un tiempo demasiado largo... En este contexto, en mi forma de entender las cosas, la palabra "nunca" está usada de una manera correcta y ojalá esté mundo se viera envuelto por esos valores, como indicas en tus palabras.

      Gracias a ti, como siempre, por estar, por cada segundo regalado y por cada palabra que invita a la reflexión.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y un fin de semana más hermoso todavía :)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo ¿para ti nunca sería como siempre? ¿un tiempo demasiado largo?

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa :)

    Sí, creo que es la forma de decir lo mismo desde el otro extremo. Si siempre te dices nunca, nunca será siempre. Pertenece a una canción de Rayden. Nunca y siempre son términos que indica demasiado tiempo donde cabe toda clase de giros como para atrevernos a hacer aseveraciones de ese tipo. Yo mismo he escuchado expresiones como "nunca te voy a apartar de mi lado" o "siempre estaré aquí para disfrutar de lo que escribes". Y tardó dos meses en apartarme de su lado y la otra es aún más inconsciente, ya que yo no creo estar siempre al mismo nivel creativo ni creo hacer disfrutar "siempre" a quien me lee. Entonces decir que siempre estará aquí ya de por sí es arriesgado. Pero es que después de todo sencillamente, ya no volvió. ¿Dónde quedaron el siempre y el nunca? En ambos casos, era demasiado tiempo para hacer promesas. Demasiado tiempo comparado a lo poco que duramos nosotros.

    Así que sí, princesa, nunca y siempre son formas distintas de decir lo mismo :)

    Gracias por tu tiempo, tus palabras y por estar :) Que tengas la noche tan bonita que te mereces.

    ResponderEliminar