viernes, 31 de marzo de 2017

Soledad.

─Desde que vivo solo, hago lo que quiero, invito a quien quiero, estoy con quien quiero. La soledad es el estado ideal para vivir.
─Perdona que te diga, pero ¿has pensado que describiendo tus mejores momentos siempre había alguien en ellos? Eso no es soledad.

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo sí la soledad no es el estado ideal, partiendo del hecho que no habrá un estado ideal, supongo que cada persona será diferente, tal vez lo mejor sería encontrar un punto medio: momentos de soledad y momentos en los que puedas compartir, aunque cada uno seguro que tendremos una idea distinta de lo que es para nosotros ese "estado ideal". Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Creo que la soledad es necesaria en ocasiones o en tramos de la existencia. En mi caso te puedo decir que los tres libros que tengo, han sido escritos en un estado de soledad y tiene que ser así. Sin embargo, cuando parabas de escribir, sentía muchas ganas de enseñarle a alguien lo que había hecho, que me dijera qué le parecía y que señalase lo que no veía bien. Por tanto, el estado ideal, al menos para mí, es ese en el que la persona que tienes al lado no te impide ni te impone nada, que te permite caminar los tramos necesarios en soledad y que acompaña en los otros. Y que yo sea igual, dejarle libertad para su camino en soledad y estar ahí para cuando me necesite. Es lo que yo considero el estado ideal, pero como tú dices dependerá de cada quien cuál ha de ser el estado. Eso sí, en mi experiencia he visto que todos los que dicen que solo se está mejor, no tienen ni la más remota idea de lo que es la soledad, pues presumen de poder salir con los amigos de siempre sin imposiciones ni horarios, de poder estar con quien ellos quieren, y de hacer lo que más se le apetezca. Y en esos momentos bonitos y "guays" siempre hay alguien con ellos. Y eso, no es soledad.

      La soledad puede ser necesaria para alcanzar ese estado ideal, pero creo que en ningún caso, esa soledad puede ser dicho estado.

      Gracias por cada palabra y por cada apunte tan interesante que regalas aquí. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar