martes, 23 de mayo de 2017

Matar a Leonardo da Vinci de Christian Gálvez

Resultado de imagen de matar a leonardo da vinci



Matar a Leonardo da Vinci  es una novela histórica de Christian Gálvez que nos adentra en el mundo complejo del genio Leonardo da Vinci desde un punto de vista que enfoca más la vida del hombre y no la del artista.

Desde la primera página el autor nos mete de lleno en la Florencia natal del artista y nos lleva a conocer de un modo bien descrito, cómo era esa ciudad hace 600 años.  Conoceremos las amistades de Leonardo a lo largo de su vida, desde Sandro Botticcelli hasta el mismísimo Lorenzo de Médici y sus encuentros con otros genios contemporáneos como el gran Miguel Ángel. Christian Gálvez nos pone al corriente también de los enemigos del genio de Florencia a medida que vemos cómo sus inventos consiguen salvar su vida en más de una ocasión.


Todo está recreado con un rimo ágil que invita a seguir leyendo hasta llegar a la última página. Conoceremos no solo la actividad del artista, sus éxitos y también sus decepciones. Conoceremos cómo alguien disléxico y sin formación consiguió superar a casi toda la intelectualidad y creatividad de su época. E igualmente conoceremos al hombre, a los motivos por los que nunca contrajo matrimonio y sus ideas al respecto.  Con un lenguaje sencillo y rápido, el autor nos permite viajar seiscientos años atrás de un modo simple que permite meterse en la historia muy de lleno, ver los pasajes de la Florencia de antaño, incluso de los lugares que Leonardo habitó durante el tiempo que se vio obligado a permanecer alejado de su Florencia natal . Quien sigue a Christian Gálvez presentando Pasapalabra cada tarde, conoce la pasión que siente por al Renacimiento italiano, sobre todo por Leonardo da Vinci, por Miguel Ángel Buonarroti y por Rafael Sanzio y después de leer, y sobre todo disfrutar, con esta novela a uno no le queda la menor duda al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario