martes, 13 de junio de 2017

Todas las mañanas contigo. Xuso Jones.



Todas las mañanas contigo es el segundo volumen de la trilogía Coffee Love de Jesús Segovia Pérez más conocido como Xuso Jones. 

Como ocurrió con El amor empieza después del café, nos encontramos con una novela breve. Empieza justo donde acabó la primera y podemos saber qué sucede tras ese final de rotura del primer libro.

Jesús vuelve a usar un lenguaje más bien enfocado al público adolescente y juvenil, con frases hechas hasta el punto de estar leyendo y tener la sensación de estar hablando con cualquier joven. No es que Paulo y Olivia sean precisamente adolescentes, pues son dos empresarios de éxito, pero la historia transcurre como si lo fuera. Y yo, personalmente, lo he agradecido, porque le da un toque de dulzura a la historia que, después del final del primer volumen, era muy necesario.

Esta historia nos muestra como las cosas no son lo que parecen ser y que basta la voluntad mala de las personas para que esas apariencias falsas consigan destruir lo que se intenta construir con todo el empeño del mundo. Paulo acepta su error y soporta la penitencia que le supone haberse equivocado. Pero su empresa sigue, ese sueño que construyó junto a Olivia sigue adelante y funciona, funciona demasiado bien como para que el dolor del corazón haga que se abandone el sueño Como ocurrió con El amor empieza después del café el autor se centra en dos personajes, en este caso, Olivia y Álex, el nuevo empleado de la empresa y con el que Olivia intenta sacarse el clavo ardiendo de Paulo. Pero en esta ocasión el mismo Paulo, Raquel, la hermana de Olivia y Marisa, la secretaria de Not Santas, cobran un papel más llamativo en la historia que el que otros personajes secundarios tuvieron en el primer volumen En esa relación entre jefa y empleado, Xuso Jones nos sigue mostrando la importancia de mirar más allá, del significado del lenguaje de los gestos y de saber escuchar al corazón, ya que hacerle oídos sordos es una muestra de orgullo que solo lleva a la desdicha. Y todos estos asuntos son tocados en una historia que puede leerse casi del tirón, que te hace querer saber qué va a pasar y cuáles serán los pasos que darán los personajes tanto para conseguir el éxito de la empresa, como para conseguir la felicidad. Queda un volumen y estoy deseando terminarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario